Todos los coches eléctricos de Lexus para 2023

todos-los-coches-electricos-de-lexus-para-2023

Todos los coches eléctricos de Lexus para 2023

Lexus es, por el momento, una de las marcas con menos representación en el mercado eléctrico. Con el Lexus 300e y el Lexus 450e la marca de alta gama pone su granito de arena a la descarbonización del transporte

La división de lujo del Grupo Toyota tiene a la venta dos modelos cien por cien eléctricos; dos crossover de alta gama con etiqueta Cero Emisiones de la DGT y una autonomía que

Los coches eléctricos de Lexus fusionan los últimos avances tecnológicos con la tradición de los maestros artesanos Takumi en el diseño. De estos últimos, obtienen detalles de producción exclusivos como la capa de pintura pulida a mano o el montaje de componentes eléctricos en una sala blanca.

Los asientos de cuero son cosidos a mano con un diseño inspirado en sashiko, una técnica tradicional japonesa de acolchado que hace que la tapicería sea más resistente.

El contrapunto más tecnológico lo pone el LF-30, un prototipo eléctrico con un elegante diseño exterior, un motor eléctrico en cada rueda, dirección por cable y control avanzado de la postura. Hasta que toda esta tecnología llegue a los modelos de producción, nos centramos en los Lexus eléctricos que ya están en el mercado.

El Lexus eléctrico RZ 450e llega a España a partir de 77.000 euros

Lexus UX 300e

Renovación del Lexus UX 300e

El Lexus UX 300e se lanzó al mercado en 2021 y fue el primer modelo eléctrico de la marca. Su plataforma no ha sido desarrollada desde cero para convertirse en un modelo cero emisiones, ya que también está disponible con motor híbrido.

Este crossover mide 4,4 metros de largo y 1,8 de ancho y homologa un consumo de 16,8 kWh/100 km.

Prestaciones

El Lexus 300e se mueve gracias a un motor eléctrico instalado en el eje delantero de 204 CV (150 kW) y 300 Nm de par máximo.

Salió a la venta con una batería de 54,3 kWh con la que conseguía una autonomía de 315 kilómetros. En 2023 estrena una de mayor tamaño, 72,8 kWh, con la que el rango aumenta hasta 450 km.

Equipamiento

El Lexus 300e estrena también equipamiento, en especial la pantalla central que ahora es táctil.

También se ha renovado el sistema multimedia; hay nuevos colores disponibles para el exterior, más opciones a la hora de escoger tapicería y el equipo de seguridad Lexus Safety System+ tiene nuevas funciones.

Precios

Con un precio de partida de 52.900 euros, el Lexus UX 300e está disponible en cuatro acabados: Business, Business City y Luxury. El más caro cuesta 65.600 euros.

Lexus RZ 450e

El Lexus RZ 450e es el primer modelo del fabricante japonés desarrollado desde cero como vehículo eléctrico. Creado junto a Toyota y Subaru, destaca por su atractivo diseño exterior e interior, su elevada potencia y su gran autonomía.

Es un SUV eléctrico de 4,8 metros de largo y casi 1,9 metros de ancho que disfruta de las ventajas de la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Prestaciones

Equipado con dos motores eléctricos, uno en cada eje, este coche eléctrico ofrece una potencia total de 313 CV (230 kW) y un par máximo de 435 Nm. Se alimenta de una batería de 71,4 kWh con la que homologa una autonomía de 400 km.

El conjunto mecánico alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en solo 5,6 segundos.

Precios

El precio de partida del Lexus RZ 450 es de 73.000 euros, una cifra que le deja fuera de la lista de coches eléctricos que pueden disfrutar de las ayudas del Plan Moves 2023.

Está disponible en tres niveles de acabado: Business, Executive y Luxury. En opción se ofrece la versión One Motion Grip, que cuenta con un futurista volante.

 

Te puede interesar…

La entrada Todos los coches eléctricos de Lexus para 2023 aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post