Todos los datos del BMW X1 M35i que hacen que quieras conducirlo

todos-los-datos-del-bmw-x1-m35i-que-hacen-que-quieras-conducirlo

Todos los datos del BMW X1 M35i que hacen que quieras conducirlo

El BMW X1 M35i xDrive es la versión de altas prestaciones del BMW X1 2023, la tercera generación del SUV compacto. La gama, en la que hay versiones híbridas enchufables e incluso una 100% eléctrica, el ix1, tiene esta variante con el selllo M, cuyas entregas comienzan en noviembre de 2023.

En un modelo así lo principal es sin duda su mecánica. Lo mueve un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros con 300 CV de potencia (221 kW) con tecnología M TwinPower Turbo, si bien en el mercado americano alcanza todavía más, 312 CV (233 kW). Es la versión más potente de la última generación modular de motores Efficient Dynamics de BMW Group.

El bloque del BMW X1 M35i xDrive entrega su potencia máxima entre las 5.750 y 6.500 rpm, con un par máximo de 400 Nm disponible de 2.000 a 4.500 rpm. La marca nos explica que estrena un cigüeñal más robusto, y ha mejorado el sistema que suministra aceite para los pistones, con canales de refrigeración y semicojinetes principales y tapas heredados de los bloques de seis cilindros. También ha revisado la tecnología M TwinPower mejorando el la turboalimentación y la refrigeración por aire de carga indirecta, además de incorporar la inyección dual que preparala mezcla.

Se asocia a una transmisión Steptronic de siete relaciones, que envía la tracción a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción total BMW xDrive conectada al control de chasis y que incorpora un diferencial de deslizamiento limitado mecánico en el eje delantero. De serie cuenta también con suspensión M adaptativa y un sistema de escape específico firmado por BMW M, además de una dirección deportiva que se endurece con la velocidad y que, dice la marca «tiene relación de cremallera muy directa».

Las prestaciones son muy buenas, ya que el BMW X1 M35i xDrive puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, con una velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Hay diferencias estéticas frente a otras versiones. Para empezar, el chasis específico M rebaja 15 mm la altura. También cuenta con una doble pareja de salidas de escape y llantas de 19 pulgadas de aleación ligera M de radios dobles (con neumáticos 20 milímetros más anchos), con unas de 20 pulgadas y neumáticos deportivos entre las opciones. Las pinzas de freno van en gris y llevan el logotipo M, si bien se ofrecen los frenos M Compound, con pinza fija de cuatro pistones y discos perforados de 385 milímetros delante y 330 milímetros detrás.

El interior del nuevo BMW X1 M35i xDrive rezuma deportividad, que puede ser mayor si se equipan los  asientos deportivos M opcionales con el logotipo M iluminado. Cuenta con dos pantallas, una de 10,25 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra de 10,7 para el equipo multimedia, con contenido específico de esta versión M. Se controla con el BMW iDrive con QuickSelect y el software BMW Operating System 9.

Fuente: BMW

Galería de fotos:










































































La entrada Todos los datos del BMW X1 M35i que hacen que quieras conducirlo aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *