Toyota C-HR 2024: la segunda generación del popular SUV se presenta al descubierto

toyota-c-hr-2024:-la-segunda-generacion-del-popular-suv-se-presenta-al-descubierto

Toyota C-HR 2024: la segunda generación del popular SUV se presenta al descubierto

Tras los últimos adelantos que ya os mostramos hace apenas unos meses, Toyota acaba de desvelar por fin la esperada nueva generación de uno de sus modelos más populares, el Toyota C-HR, que se estrena con un aspecto exterior e interior totalmente nuevo, con una producción más sostenible y con una gama mecánica totalmente electrificada.

Desde que comenzó su producción allá por 2016, el Toyota C-HR ha conseguido convertirse en uno de los modelos más emblemáticos de la firma nipona tanto en el mercado español como en toda Europa, debido a su atractivo aspecto exterior, la versatilidad de su gama y su gran relación precio-producto. Sin embargo, ya era hora de darle relevo al SUV compacto, por lo que Toyota ha decidido presentar finalmente a su nuevo C-HR.

Toyota C-HR 2024

Un aspecto mucho más deportivo y agresivo

Comenzando en primer lugar por su apartado de diseño, el nuevo C-HR mantiene un aspecto realmente similar al que pudimos ver en el concepto que adelantaba esta renovación, con un perfil coupeizado que le confiere un aspecto muy dinámico, un frontal que recuerda a algunos de sus hermanos más modernos como el bZ4x o al nuevo Prius o algunos elementos muy aerodinámicos como los tiradores de sus puertas enrrasados o el spoiler trasero.

Continuando con sus novedades exteriores, el nuevo C-HR estrena un nuevo catálogo de llantas, que pueden llegar hasta las 20 pulgadas de diámetro si se desea, lo que combinado con la pintura bitono, saca a relucir el lado más deportivo del nuevo modelo.

Toyota C-HR 2024

Otro de los lados que más llaman la atención del nuevo C-HR se trata de su zaga, dónde encontramos unos pilotos traseros LED con el nombre del modelo como elemento de unión de los pilotos, un portón trasero muy inclinado y un paragolpes de formas musculosas y bastante marcadas.

Más tecnológico y avanzado

De puertas para dentro, la segunda generación del C-HR cuenta con una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas y un cuadro de instrumentación completamente digital de la misma medida que la pantalla táctil, un nuevo sistema de iluminación ambiental con hasta 64 colores diferentes o unos nuevos asientos de estilo backet con un aspecto mucho más deportivo que los de su predecesor.

Toyota C-HR 2024

Como ya hemos comentado, Toyota ha querido darle un enfoque más sostenible a su nuevo modelo, con un contenido de plástico reciclado del doble que su generación anterior, como los asientos con una nueva tela hecha a base de botellas de PET recicladas. Además, otros elementos como su techo panorámico fijo, cuentan con revestimientos de baja emisión  y reducción de infrarrojos para mantener el calor en invierno y evitar el sobrecalentamiento en las épocas más calurosas.

Gama mecánica

Pasando a su apartado mecánico, el nuevo C-HR ha llegado con cuatro variantes de propulsión, que comprenden desde versiones eléctricas híbridas (HEV) de 1.8 y 2.0 litros, a versiones híbridas enchufables (PHEV) de 2.0 litros. que además pueden ir asociadas a un sistema de tracción total inteligente.

La versión menos potente del nuevo C-HR desarrolla 140 CV conjuntamente con el motor de 1.8 litros, que aumenta hasta los 198 CV en las versiones HEV con el motor de 2.0 litros y hasta 223 CV en las versiones con tecnología híbrida enchufable.

Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024
Toyota C-HR 2024

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *