Toyota recupera el pulso con el mejor tiempo de Kamui Kobayashi en el FP2 de Monza

toyota-recupera-el-pulso-con-el-mejor-tiempo-de-kamui-kobayashi-en-el-fp2-de-monza

Toyota recupera el pulso con el mejor tiempo de Kamui Kobayashi en el FP2 de Monza


Toyota recupera el pulso con el mejor tiempo de Kamui Kobayashi en el FP2 de Monza
Kamui Kobayashi ha firmado el crono más rápido hasta ahora en el marco de las 6 Horas de Monza.

Kamui Kobayashi ha colocado el Toyota #7 en cabeza del FP2 con un tiempo de 1:36.363. El registro del japonés ha sido 170 milésimas más rápido que el de Antonio Fuoco con el Ferrari #50. WRT repite al frente en LMP2.

Toyota Gazoo Racing ha logrado dar un golpe en la mesa en el FP2 de las 6 Horas de Monza. El mejor crono de Kamui Kobayashi con el Toyota #7 no sólo significa acabar con el tiempo más rápido del viernes, sino recuperar en cierta manera el pulso tras el triunfo de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans y el mejor tiempo del Ferrari #51 en el FP1. En LMP2 no ha habido cambios y el ORECA #41 del Team WRT ha vuelto a ser el más fuerte.

La segunda sesión de libres de las 6 Horas de Monza se ha desarrollado en unas condiciones muy calurosas, lo que ha permitido mejorar de forma notable los tiempos de la mañana. De hecho, el 1:36.363 de Kamui Kobayashi con el Toyota #7 ha sido 1,2 segundos más rápido que el tiempo de referencia de Alessandro Pier Guidi con el Ferrari #51 en el FP1. De hecho, hasta ocho hypercar han rodado por debajo del tiempo de la matinal.

El FP2 se ha disputado en condiciones calurosas, favoreciendo así una gran evolución en los tiempos

Incluso si el FP2 ha tenido un periodo de ‘Full Course Yellow’ por los problemas del Porsche #99 de Proton han ‘cortado’ la sesión en dos, lo cierto es que los tiempos han sido rápidos, además de igualados. Al final, la diferencia entre los cuatro primeros ha sido de menos de cuatro décimas, con el Toyota #7 por delante del Ferrari #50 y el Toyota #8 superando al Cadillac #2.

El buen rendimiento del Cadillac #2 no debe tampoco opacar el paso adelanta que ha dado el otro fabricante LMDh, léase Porsche. Aunque las posiciones en la matinal han sido mejores, el avance en términos de tiempo del Porsche #5 y, sobre todo, del Porsche #99 de Proton es digno de mencionar, incluso con los problemas mecánicos que ha tenido el prototipo de la formación alemana.

De los últimos hypercar a los LMP2

Por detrás del Porsche #99 se ha situado el Ferrari #51 en una sesión algo más discreta para los ganadores de las 24 Horas de Le Mans. De hecho, los dos Peugeot y el Porsche #38 de Jota han terminado justo a la estela del prototipo italiano. Las tres últimas posiciones en esta sesión han sido para el LMH de Glickenhaus, el Porsche #6 y el Vanwall, siendo este último el único en rodar fuera de ritmo a casi 5 segundos de la cabeza.

De hecho, los tiempos de los mejores LMP2 han sido más rápidos que los registrados por el Vanwall. Para muestra el 1:39.955 que ha firmado Robert Kubica con el ORECA #41 del Team WRT, crono casi medio segundo más rápido que el firmado por el propio piloto polaco en el FP1. El otro prototipo de WRT ha sido segundo, quedando entre medias el ORECA #34 de Albert Costa e Inter Europol.

Toyota recupera el pulso con el mejor tiempo de Kamui Kobayashi en el FP2 de MonzaRobert Kubica ha vuelto a ser el artífice del mejor registro del ORECA #41 del Team WRT en LMP2.

Ferrari repite en GTE

Alessio Picariello ha sido el piloto más rápido en LMGTE-Am con el Ferrari #60 de Iron Lynx. El 1:46.973 del piloto italiano ha sido casi cuatro décimas más rápido del registro firmado por su compatriota Riccardo Pera con el Porsche #86 de GR Racing. El tercer puesto final ha sido para el Porsche #56 de Project 1 tras un esfuerzo final en el que también el Ferrari #54 se ha colado cuarto.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *