Toyota y Repsol llegan a un acuerdo para impulsar el hidrógeno renovable

toyota-y-repsol-llegan-a-un-acuerdo-para-impulsar-el-hidrogeno-renovable

Toyota y Repsol llegan a un acuerdo para impulsar el hidrógeno renovable

Toyota Powertrain Range4 Bz4x Color

La marca japonesa Toyota, líder mundial en la comercialización de modelos eléctricos, no quiere dejar en innovar en el sector de la movilidad sostenible y cero emisiones. Esta vez, ha llegado a un acuerdo con Repsol con el propósito de impulsar las tecnologías cero emisiones netas para contribuir a la descarbonización expandiendo la movilidad basada en hidrógeno.

En el marco de esta alianza, Repsol proporcionará a los clientes de flotas de vehículos Toyota con pila de combustible una solución integral de repostaje de hidrógeno. Esta solución se irá desarrollando en los próximos años, adaptándose a las necesidades de cada cliente.

Ambas compañías apuestan por la movilidad basada en hidrógeno, en un principio quieren comprobar su rendimiento a través de flotas profesionales y más tarde, se irá expandiendo a medida que el mercado crece. Con el fin de promover esta nueva forma de movilidad, aquellos clientes que tengan previsto sumarse a la descarbonizacion adquiriendo modelos de pila de combustible de Toyota podrán acceder al hidrógeno renovable en la red de puntos de suministro que Repsol planea instalar en sus principales petroleras de la Península.

Repsol Hidrogeno3

Bajo la visión «Let’s Go Beyond» (Vamos más allá), Toyota tiene como objetivo alcanzar una sociedad conectada y libre de emisiones basada en el hidrógeno. La hoja de ruta de electrificación de Toyota busca establecer tecnologías electrificadas como base de la movilidad para lograr una sociedad sin emisiones de CO2. Toyota se encuentra en estrecha colaboración con empresas que comparten estos objetivos para promover la eficiencia y minimizar el impacto ambiental.

El futuro de la movilidad: hidrógeno

El hidrógeno se presenta como una fuente de energía limpia y sostenible que puede ser utilizada en diferentes ámbitos, desde el transporte de mercancías hasta la climatización de hogares. Además, el hidrógeno ofrece una mayor densidad energética que las baterías, lo que lo convierte en una opción prometedora para la descarbonización.

Repsol Hidrogeno2

Toyota ha liberado más de 5.600 patentes relacionadas con el hidrógeno en los últimos años, permitiendo que otros fabricantes utilicen esta tecnología sin pagar derechos. La compañía también colabora con otras marcas del sector y entidades públicas y privadas para promover el uso del hidrógeno como fuente de energía principal en las próximas décadas.

Por su parte, Repsol se ha propuesto como objetivo convertirse en una compañía cero emisiones netas para 2050. Con intención de impulsar y expandir el negocio de energía renovable, la economía circular, la eficiencia energética, el hidrógeno renovable y las tecnologías de captura, uso y almacenamiento de CO2. La compañía tiene una sólida estrategia de hidrógeno renovable y prevé alcanzar una capacidad instalada de 1,9 GW en 2030, con inversiones estimadas de 2.549 millones de euros.

Repsol Hidrogeno 1

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *