Trucos y consejos para lavar tu coche correctamente en verano

trucos-y-consejos-para-lavar-tu-coche-correctamente-en-verano

Trucos y consejos para lavar tu coche correctamente en verano

Lavar Coche Productos Caseros (2)

Para cualquier amante de los coches se vuelve importante tenerlo a punto y cuidado. Por eso, para volver a enamorarnos de nuestro coche cada vez que lo veamos, es importante realizar un buen mantenimiento, limpiarlo de manera periódica y hacer del vehículo un lugar agradable, tanto en el exterior como en el interior, conociendo las precauciones que hay que tomar a la hora de limpiarlo y elegir el mejor sitio para hacerlo.

Con la llegada del verano debemos ser más precavidos con los cuidados de nuestro vehículo, el calor extremo y la presencia de elementos externos, como el salitre, la arena, los mosquitos, o incluso, la resina procedente de árboles, pueden causar daños en la carrocería o desgastes debidos al excesivo calor.

Pero… ¡OJO!, no es legal limpiar el coche en la vía pública, según el artículo 4.2 del Reglamento General de Circulación, queda prohibido lavar el vehículo en la calle ya que hace que el agua, los restos de jabón y suciedad acaben depositados en la calzada. Esto puede conllevar multas desde los 60 hasta los 1.000 euros, así que mejor acude a las instalaciones de lavado, donde, además, poseen sistemas de reciclaje de agua.

Limpiar Y Desinfectar El Coche Para Eliminar El Coronavirus

Principales trucos y recomendaciones

Expertos en el cuidado del automóvil aconsejan realizar al menos una limpieza semanal para evitar comprometer la seguridad vial y preservar la apariencia del vehículo. Por ello, te mostramos algunas recomendaciones o pasos a seguir que pueden ayudarte a saber realizar una limpieza correcta de tu vehículo:

  1. Realiza al menos una limpieza semanal para proteger el vehículo y evitar daños en los cristales, la carrocería y la tapicería. Con las olas de calor, asegúrate de hacerlo en un sitio fresco, aireado, donde no haya altas temperaturas y a horas donde haya la mínima exposición solar. El salitre y la arena son muy dañinos para la carrocería, es aconsejable limpiar el coche de estos elementos.
  2.  Antes de comenzar con la limpieza exterior, es necesario realizar una limpieza exhaustiva del interior del coche. Esto incluye sacudir y aspirar las alfombrillas, así como utilizar máquinas especializadas para prevenir la aparición de bacterias. Posteriormente, se debe limpiar la tapicería y el salpicadero con productos adecuados que sean seguros para cada tipo de superficie.
  3. Al realizar la limpieza exterior, es fundamental evitar el uso de trapos y esponjas abrasivas que puedan dañar la carrocería. Además, se deben eliminar las manchas en seco, como los restos de insectos y las deposiciones de aves, utilizando productos específicos y suaves.
  4. Antes de comenzar con el prelavado, se recomienda enjuagar rápidamente la superficie del coche con agua para enfriarla en caso de que esté muy caliente. Luego, es importante respetar todas las fases del lavado, incluyendo el prelavado, lavado, enjuagado, encerado y secado. Los programas de prelavado con agua a presión son indispensables para reblandecer la suciedad y facilitar su eliminación. Incluso si el vehículo no está muy sucio, es aconsejable utilizar programas de prelavado para eliminar cualquier residuo y proteger la carrocería y otros componentes del coche.Limpiar Y Desinfectar El Coche Para Eliminar El Coronavirus
  5. Durante el lavado, se debe prestar especial atención a los bajos del vehículo, las llantas, los neumáticos, las lunas, los cristales, los retrovisores y la zona de la matrícula, se ensucian mucho en estas épocas de verano donde viajamos a terrenos de montaña o de playa. Prueba a frotarlas con un cepillo, la suciedad de las ruedas no es complicada de limpiar y estos suelen estar disponibles en todas las estaciones de lavado.
  6. Limpia correctamente las gomas de los limpiaparabrisas, el calor produce un deterioro más rápido y con mayor frecuencia. Se recomienda remojarlas periódicamente y utilizar una bayeta para eliminar cualquier sustancia y facilitar su secado. Aunque vayamos a limpiarlo en un túnel, es recomendable humedecer el vehículo antes de introducirlo.
  7. Es esencial utilizar un prelavado adecuado para eliminar los residuos de mosquitos y las deposiciones de pájaros, ya que estos pueden dañar la chapa del vehículo por su corrosión. En los centros de lavado a presión, se recomienda hacer hincapié en la limpieza de la matrícula, la luna delantera y los retrovisores. Después del prelavado, nos podemos ayudar de un cepillo con espuma para asegurarnos de que se eliminan todos los restos de suciedad.
  8. Para proteger el coche de los rayos ultravioleta y mantenerlo limpio por más tiempo, se deben utilizar ceras adecuadas durante el proceso de encerado, estas también pueden ayudar a la hora de repeler mosquitos o cualquier elemento que choque contra la carrocería.
  9. Por último, es importante evitar secar el coche en movimiento y, sobre todo, evitar bajar y subir las ventanillas hasta que esté completamente seco, ya que esto puede hacer que se adhiera nueva suciedad al levantar el polvo de la calzada, aunque dejarlo secando al sol, puede provocar la aparición de manchas nuevas.

Limpiar Y Desinfectar El Coche Para Eliminar El Coronavirus

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *