Un descuido de Hyundai deja al descubierto el nuevo IONIQ 5 N, el esperado coche eléctrico de altas prestaciones

un-descuido-de-hyundai-deja-al-descubierto-el-nuevo-ioniq-5-n,-el-esperado-coche-electrico-de-altas-prestaciones

Un descuido de Hyundai deja al descubierto el nuevo IONIQ 5 N, el esperado coche eléctrico de altas prestaciones


Un descuido de Hyundai deja al descubierto el nuevo IONIQ 5 N, el esperado coche eléctrico de altas prestaciones
Desvelado el nuevo Hyundai IONIQ 5 N

El nuevo IONIQ 5 N ha quedado totalmente al descubierto. Un vídeo promocional publicado antes de tiempo por error nos muestra con todo lujo de detalles el exterior y el interior del primer deportivo eléctrico de Hyundai. Un modelo que coronará la gama IONIQ 5.

Todo está listo para vivir la puesta de largo del primer coche eléctrico deportivo de Hyundai. El debut del nuevo IONIQ 5 N es inminente. Su presentación tendrá lugar en el Festival de la Velocidad de Goodwood. Sin embargo, podemos decir que la espera ha terminado. Un descuido de la propia firma surcoreana ha dejado al descubierto este modelo. Y es que se ha publicado por error un vídeo promocional.

Hyundai ha publicado antes de tiempo un vídeo en el que se nos mostraba con todo lujo de detalles el exterior y el interior del nuevo IONIQ 5 N. Poco tiempo después de su publicación fue retirado. Lamentablemente para la marca, ya era demasiado tarde. Diferentes publicaciones se hicieron eco de dicho vídeo y, lo que es más importante, tomaron diferentes capturas de pantalla como ha sido el caso de Motor1. Unas capturas de pantalla con las que analizar todas las claves de un modelo que, recordemos, coronará la gama IONIQ 5.

Hyundai IONIQ 5 N - posteriorEl nuevo Hyundai IONIQ 5 N ya es una realidad

Filtrado el nuevo Hyundai IONIQ 5 N

El IONIQ 5 podrá presumir de ser el primer coche eléctrico que pasará a engrosar las filas de la creciente familia de vehículos deportivos Hyundai N. Un modelo que ha servido de base para el desarrollo de una auténtica bestia sobre ruedas. En los últimos meses han sido numerosas las ocasiones en las que hemos tenido la oportunidad de acercarnos al proceso de desarrollo del nuevo IONIQ 5 N. Ahora tenemos la oportunidad de verlo sin camuflaje.

Es un vehículo rápidamente reconocible. Está ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Presenta unos paragolpes específicos, unos nuevos faldones laterales, un radical difusor trasero y un spoiler de techo sutil pero a su vez muy marcado. Los elementos de diseño en color rojo ayudan a crear un llamativo contraste y realzar su imagen de vehículo deportivo. De igual manera hay que hacer mención a las llantas. Unas llantas que dejan a la vista el sistema de frenado de alto rendimiento.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo IONIQ 5 N nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Presenta numerosos elementos con los que alejarse de un IONIQ 5 convencional. El volante, los pedales y los asientos delanteros son el vivo ejemplo de que estamos ante un automóvil de altas prestaciones.

Hyundai IONIQ 5 N - interiorEl puesto de conducción del nuevo IONIQ 5 N es digital y conectado

La autonomía del nuevo Hyundai IONIQ 5 N

Más allá de su imagen exterior o de su equipamiento tecnológico, lo verdaderamente importante radicará en el sistema de propulsión. El «corazón» del nuevo IONIQ 5 N será una batería de iones de litio de 77,4 kWh. La energía almacenada en esta batería será destinada a alimentar dos motores eléctricos, uno por eje. Desarrolla una potencia máxima de 585 CV. La autonomía del IONIQ 5 N alcanzará los 420 kilómetros según el ciclo WLTP.

¿Cuándo será desvelado? La presentación es inminente. Como bien hemos señalado al inicio del artículo, el nuevo IONIQ 5 N será presentado en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2023. Y en concreto, el próximo día 13 de julio. El libro de pedidos será abierto antes de que acabe este año.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *