Una Iveco eléctrica se convierte en leyenda: arrastra 154 Tm para entrar en el Guinness

una-iveco-electrica-se-convierte-en-leyenda:-arrastra-154-tm-para-entrar-en-el-guinness

Una Iveco eléctrica se convierte en leyenda: arrastra 154 Tm para entrar en el Guinness

Iveco E Daily Record Arrastre

Hay una publicación que reúne todos los récords que se consiguen superar en las situaciones más diversas. El «Libro Guinness de los récords» recoge todos esos hitos, certificados por un representante de la organización que publica el libro. Estos días se ha añadido un récord que ha tenido como protagonista a una unidad de serie del Iveco eDaily, un modelo eléctrico.

Este ha supuesto que se convierta en la protagonista del récord de «mayor peso remolcado por una furgoneta eléctrica«. Esta furgoneta eléctrica en este caso, equipa de serie una batería de 111 kWh. Esta batería le permite una autonomía de 300 kilómetros en ciclo combinado y de 400 kilómetros en el caso del ciclo urbano.

Iveco Edaily Record 1

Una proeza de récord

Para conseguir entrar en el popular libro de récords, Iveco ha preparado una prueba que para demostrar que este vehículo, impulsado por un motor eléctrico, es capaz de remolcar una gran peso. Para ello, ha preparado un convoy compuesto por un camión de bomberos, un camión dedicado a la construcción y un camión que lleva una excavadora en el remolque.

El récord se batió el pasado 20 de junio, ya que el Iveco eDaily se colocó al frente de este convoy. El vehículo ofrece una potencia equivalente a 190 CV y un par máximo de 400 Nm. Detrás de la furgoneta eléctrica se colocó un Iveco XWay Strator, que arrastraba a su vez un remolque con una excavadora que sumaba unas 50 toneladas más, a la que se añadió un peso extra de siete Tm más. A estos dos vehículos se añadió un camión volquete Iveco XWay 8×4 cargado y un camión de bomberos.

Iveco Daily Camper: la “superfurgocamper”

Iveco Daily Camper: la “superfurgocamper”

Por equipamiento, versatilidad, practicidad y facilidad de conducción, la nueva Iveco Daily Camper se convierte en una de las mejores alternativas a una autocaravana.

Para conseguir este récord, el Iveco eDaily tenía que recorrer 30 metros remolcando las 153,58 Tm. Parece que sea muy poca distancia, pero el esfuerzo para cualquier vehículo es considerable. Hay que tener en cuenta que esta furgoneta eléctrica está homologada para remolcar 3.500 kg y para conseguir este récord, ha tenido que arrastrar 44 veces ese peso.

El conductor ha estado a la altura de la situación ya que al volante se ha sentado Adam Bishop, el hombre más fuerte de Reino Unido. Desde luego, esto no es lo normal, ni lo legal, porque no se puede remolcar más de 3.500 kg. Pero desde luego, después de esta proeza, los propietarios de un Iveco eDaily pueden estar tranquilos, sobre todo en lo que respecta a la capacidad de remolque del vehículo.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *