Una nueva marca china llega a España, se llama Seres y es 100% eléctrica

una-nueva-marca-china-llega-a-espana,-se-llama-seres-y-es-100%-electrica

Una nueva marca china llega a España, se llama Seres y es 100% eléctrica

DFSK Seres 3

El Grupo Invicta, importador de vehículos de origen chino, ha decidido separar las marcas DFSK y Seres. De esta forma, separará vehículos convencionales de otros totalmente eléctricos, una estrategia seguida por no pocos fabricantes con el ánimo de diferenciarse, aunque temporalmente puede causar confusión en el consumidor.

¿Qué es DFSK? Son las siglas de la empresa conjunta o joint-venture de dos fabricantes chinos, Dongfeng y Sokon, que ya tiene 20 años. Principalmente fabrican en China, aunque tienen instalaciones en Indonesia y Estados Unidos. Dongfeng puede sonar un poco más conocido por entrar en el accionariado de PSA Peugeot Citroën (hoy día, Stellantis) hace 10 años.

Hasta la fecha, la gama de DFSK en España se componía de cuatro modelos. Los primeros llegaron en 2020, Glory/580 e ix5/F5, SUV aspiracionales de precio bajo y equipados decentemente, pero por debajo de su competencia directa europea en varios aspectos. Después llegó el DFSK Seres 3, que es la versión 100% eléctrica del DFSK 500, con motores gasolina/GLP -como 580 y F5-.

Los 10 mejores coches eléctricos – Actualizado 2023

DFSK Seres 3
DFSK Seres 3

Dicho de otra forma, el DFSK Seres 3 se comercializará en lo sucesivo como Seres 3 -a secas-, quedándose la marca DFSK solo con motorizaciones gasolina/GLP y Seres con las totalmente eléctricas. DFSK al menos ofrece la transformación a GLP de concesionario (se adaptan en España, no salen de fábrica así) para que los consumos sean aceptables, pues los motores chinos no se definen por su austeridad -precisamente-.

El (DFSK) Seres 3 es un todocamino de tamaño medio, cerca de 4,4 metros de longitud, equivalente al segmento C. Tiene una motorización de 120 kW/163 CV para el eje delantero, unas baterías de litio-ferrofosfato (LFP) de 53,6 kWh brutos, y una autonomía homologada de 329 km en ciclo mixto o 405 km en ciclo urbano. En ese sentido, es correcto. La tarifa oficial es de 35.995 euros -sin Plan MOVES III-.

Todos los coches eléctricos de MG. Precios, autonomía y características

Según su ficha técnica, puede recargar en corriente alterna hasta a 6,6 kW (230 voltios y 20 amperios), o hasta 50 kW en corriente continua. Hoy día, son velocidades discretas a la hora de recargar autonomía. Eso significa que la carga completa en alterna dura unas 8 horas, y una recarga rápida va del 20% al 80% en media hora. Algunas alternativas mejoran estas cifras e incluso pueden ser más económicas.

DFSK Seres 5
Seres 5 o SF5

Más interesante será el segundo modelo de la marca, Seres 5, que apunta a un segmento más alto y pone en el punto de mira al Tesla Model Y. Se presentó en el Salón de Bruselas, aunque por China ya lleva dos años dando vueltas. Medirá 4,7 metros de largo y contará con 430 kW/585 CV en su versión de doble motor. Las prestaciones serán considerablemente mejores que en el Seres 3, el precio irá en consonancia.

Los 9 mejores coches eléctricos chinos que están a la venta en España

Hasta la fecha, DFSK es una marca claramente minoritaria y de bajo impacto en el mercado. De enero a mayo, DFSK ha matriculado en España 113 coches, un 54,79% más que entre enero y mayo de 2022, de los cuales cinco (5) han sido DFSK Seres 3. Con Seres “independizada”, los números quedarán más diluidos todavía.

Te puede interesar…

La entrada Una nueva marca china llega a España, se llama Seres y es 100% eléctrica aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *