¿Vas a viajar este verano con tu coche eléctrico? Sigue estos consejos para hacerlo con seguridad

¿vas-a-viajar-este-verano-con-tu-coche-electrico?-sigue-estos-consejos-para-hacerlo-con-seguridad

¿Vas a viajar este verano con tu coche eléctrico? Sigue estos consejos para hacerlo con seguridad

Cierre Carga Coches Electricos

La salida de vacaciones es algo que siempre nos anima y que hace que el viaje se afronte con muchas ganas. Cada vez será más probable que se realice ese trayecto en un coche electrificado, o incluso, totalmente eléctrico. Por eso, tenemos que ir preparados si elegimos este medio de transporte para desplazarnos durante el verano. Vamos a ofrecerte unos consejos para que puedas ir de vacaciones con tu coche eléctrico con toda la tranquilidad que necesitas.

Antes de comenzar tu viaje, tienes que tener claro qué autonomía te ofrece tu coche y el tipo de carga que puedes utilizar. Por suerte, cada vez hay más puntos de carga por toda España y si se trata de puntos turísticos, la cobertura de carga es mejor. Esto es porque hay más tráfico de coches electrificados y se quiere prestar mayor servicio.

Vehiculo Electrico Cargando Parking

Con esa información, se tiene que planificar bien la ruta. Para ello, se puede buscar una ruta donde haya cargadores activos para poder cargar la batería de manera práctica. Hay que mirar que esos cargadores están en servicio, la potencia de carga que ofrecen y si están disponibles para su uso cuando hagan falta.

Hay aplicaciones con las que incluso se puede reservar el cargador para tenerlo listo y preparado para cuando se llegue al punto de carga. También se permite ver si está bien valorado por los usuarios, así que te puedes ahorrar sustos si utilizas los que mejor puntuación tienen. Planificando bien la ruta y estableciendo los tiempos de carga durante las paradas de descanso o de comida, se puede llegar a cualquier destino sin tener que sacrificar tiempo del viaje para cargar la batería.

Repsol Carga Electricos

Cargar a primera o última hora del día

Tanto en las primeras horas del día como a las últimas es más fácil encontrar un punto de carga. Durante el día hay más tráfico y también más posibilidades de que estén ocupados. Los días entre semana también registran menos cargas, sobre todo en esos momentos en que suele haber menos ocupación.

Nunca olvides el cable

La mayoría de los cargadores rápidos suelen disponer de su propio cable, pero otras soluciones de carga no lo tienen. Los cargadores estándar puede ser que no lo tengan, así que necesitarás el tuyo propio para cargar. Si no tienes el cable de carga tipo 2/CA, puede ser que te quedes sin poder cargar la batería.

¿Qué precauciones debes tomar si vas a viajar este verano?

¿Qué precauciones debes tomar si vas a viajar este verano?

Si vas a salir de viaje este verano te recomendamos que sigas estos consejos para hacer el trayecto mucho más ameno.

Evita cargar al 100%

Las baterías tienen un tope de carga que llega hasta el 80% de su capacidad. Superar ese porcentaje hasta el 100% puede ocupar tanto tiempo como alcanzar el 80%. Lo ideal es comenzar a cargar con un porcentaje del 20% de su capacidad siempre que sea posible y cargar hasta ese porcentaje.

Con estos consejos podrás viajar con tu coche eléctrico de forma más segura y cómoda, sin tener que preocuparte más de lo debido por el estado de la batería.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *