VEM2023 pondrá foco especial en los vehículos eléctricos de dos ruedas

vem2023-pondra-foco-especial-en-los-vehiculos-electricos-de-dos-ruedas

VEM2023 pondrá foco especial en los vehículos eléctricos de dos ruedas

Impulsar el acceso a la movilidad eléctrica a todos los ciudadanos y en especial a los madrileños, es el objetivo de la octava edición de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid VEM2023 que, desde hace más de 9 años, organiza la Asociación para la Movilidad Eléctrica AEDIVE en la emblemática Plaza de Colón con la colaboración del Ayuntamiento y de la CAM. En esta ocasión VEM2023 se celebrará el fin de semana del 8 al 10 de septiembre con un foco especial en los vehículos eléctricos de dos ruedas.

Tras ocho ediciones, VEM se ha convertido en la feria del vehículo eléctrico más grande de España con más de 25.000 visitantes en 2022 y más de 75 stands con la mayor oferta de productos y servicios en torno a la movilidad eléctrica.

“Los usuarios necesitan señales claras para apostar por el vehículo eléctrico. En este sentido, las motos eléctricas, ciclomotores y bicicletas han demostrado ser un excelente escaparate de la movilidad eléctrica a través de las iniciativas de vehículo compartido” declara Arturo Pérez de Lucia, Director General de AEDIVE y promotor de la Feria VEM. “Por ello, los vehículos eléctricos de dos ruedas tendrán un protagonismo especial en esta edición”.

Los vehículos eléctricos de dos ruedas serán la estrella de VEM2023

Según datos de la propia AEDIVE, las motos eléctricas alcanzaron en 2022 las 10.239 unidades con una subida en ventas del 55,7%. Mientras, sólo en mayo las matriculaciones de ciclomotores eléctricos registraron un ascenso del 209,4%, con un total de 1.213 unidades acumulando en lo que va de año un aumento del 3,1%, hasta alcanzar las 2.229 unidades. La bicicleta eléctrica, que emite únicamente 3 gramos de CO2 por kilómetro (gCO2/pKm), siguen liderando los trayectos interurbanos de movilidad compartida. “Se trata de que el ciudadano pueda optar con libertad la solución de movilidad que mejor se adapte a sus necesidades en cada momento, garantizando la seguridad del servicio” concluye Pérez de Lucia.

Toda la cadena de valor del vehículo eléctrico reunida

Pero no solo los últimos modelos de coches, motos, patinetes, y bicicletas del mercado inundarán la Plaza de Colón el fin de semana del 8 al 10 de septiembre sino que estará representado todo el ecosistema de la movilidad eléctrica como fabricantes de infraestructuras de recarga, energéticas, cargadores domésticos, y servicios asociados a una movilidad sostenible cero emisiones.

Este año continuará la tendencia de que las principales marcas de coches opten por VEM para anunciar en España sus prototipos en movilidad eléctrica, en la región que más vehículos eléctricos se matriculan en el país.

Probar un coche eléctrico

Además, los alrededores de la Plaza de Colón se convertirán en un circuito de pruebas de coches eléctricos de dos y cuatro ruedas de diferentes casas donde los madrileños podrán comprobar por sí mismos las ventajas de una conducción eficiente, sostenible y sin ruidos.

Entre las marcas que ya han confirmado su participación se encuentran Nissan, Renault, EcoMutua, ABB, BBVA Consumer Finance, Endesa X, Iberdrola, Repsol y XCharge entre otros.

Mayores incentivos a la compra de vehículos eléctricos y más puntos de recarga de oportunidad y en los hogares claves para la consolidación del VE

Para AEDIVE en menos de dos años habrá vehículos eléctricos que serán competitivos en precio respecto sus homólogos en combustión sin necesidad de ayudas. No obstante, señala la necesidad de promover reformas fiscales que den señales claras al usuario en la compra de los vehículos eléctricos porque muy lejos del objetivo a 2030 de 5 millones de vehículos eléctricos y no podemos bajar la guardia si queremos que el sector de la automoción en España se mantenga fuerte y que alcancemos los objetivos de descarbonización en el transporte establecidos en el PNIEC, asegura Arturo Pérez de Lucia.

En definitiva, es muy necesario que los usuarios pierdan el miedo a la movilidad eléctrica y tengan en cuenta la opción eléctrica en sus desplazamientos.

Los patrocinadores Platino son NISSAN, Renault y EcoMutua mientras que los patrocinadores Oro son ABB, BBVA Consumer Finance, Endesa X, Iberdrola, Repsol y XCharge. En la categoría Premium se encuentran Atlante, Cupra, , Grupo Stellantis, HelloNext, Kia, Kangloo, Sumsol, Tesla, Wallbox, Wenea y Woltio.

Acerca de VEM – Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid

La Feria VEM2023 es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y de AEDIVE (la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica) que se lleva celebrando desde 2015 con la colaboración de Movilidad Eléctrica como medio oficial y del apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España. Su objetivo es acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español y dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado.

 

Para más información de VEM2023

organizacion-vem@aedive.es

 

Contacto Prensa y Comunicación

Africa Orenga – IMEDIAaorenga@imediapr.es

+34 690 841 109

@Feria_VEM

Feria #VehículosEléctricos Madrid #VEM2022 #MovilidadEléctrica

La entrada VEM2023 pondrá foco especial en los vehículos eléctricos de dos ruedas aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post