Vuelve el Opel Frontera, pero quizá no como lo esperas

vuelve-el-opel-frontera,-pero-quiza-no-como-lo-esperas

Vuelve el Opel Frontera, pero quizá no como lo esperas

Citroen C3 Aircross India Sudamerica (3)

Opel es una de las que se están convirtiendo en marcas destinadas a la movilidad eléctrica, así que se espera que en el año 2024 haya una versión eléctrica de cada uno de sus modelos. También ha anunciado que se renovarán varios de sus modelos, como el Opel Crossland y el Opel Grandland. Pero aunque vuelvan estos dos modelos con una nueva generación, es posible que uno de ellos lo haga con otro nombre, uno que llega desde el catálogo de la marca en los años 90.

Lo ha anunciado el medio francés L’Argus, que asegura que en el año 2024 volverá el Crossland, pero con una nueva denominación. Esta será Opel Frontera, que recuperará la denominación del modelo de los años 90. Eso sí, con cambios sustanciales.

Citroen C3 Aircross India Sudamerica (8)

El regreso del Opel Frontera

Esta nueva encarnación del Opel Frontera se parecerá más al Citroën C3 Aircross, que puedes ver en las fotos, y se fabricará junto a este modelo en la planta de Eslovaquia. Este modelo está pensando para el mercado asiático, pero el Crossland contará con modificaciones para ajustarlo a las normas europeas en materia de seguridad. Para moverse, utilizará los motores eléctricos de la marca, los mismos que ya equipa el Opel Astra. Estos se alimentan de la energía almacenada en una batería de 54 kWh, que permitirán que el coche obtenga una autonomía de hasta 400 kilómetros.

El Citroën C3 Aircross se presenta en India con espíritu europeo y con un interior para hasta 7 ocupantes

El Citroën C3 Aircross se presenta en India con espíritu europeo y con un interior para hasta 7 ocupantes

Este modelo se ha presentado en la versión que se pondrá a la venta en India y varios países de sudamérica, aunque en Europa se venderá con otra versión.

No se sabe qué imagen recibirá el nuevo Opel Frontera, pero se espera que mantenga la estética de los últimos modelos de la marca, con el lenguaje de diseño encabezado con el frontal presidido con la parrilla cegada en el caso de la versión eléctrica. Y es que aunque nos centramos en esta, se cree que este modelo también se fabricará con motores de combustión para determinados mercados.

En este caso, se podría ver el modelo equipado con el motor de 1.2 litros con hibridación ligera de 48 voltios. Es posible que haya algún motor más, ya que todavía hay margen para ello. Con motor de combustión o eléctrico, el Opel Frontera volvera al mercado a finales de 2024, aunque seguramente se presentará en el Salón de Ginebra, en la primavera de 2024.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *