Ya no se pueden comprar más Lamborghini de combustión puros

ya-no-se-pueden-comprar-mas-lamborghini-de-combustion-puros

Ya no se pueden comprar más Lamborghini de combustión puros

Siempre hemos hablado de cómo los fabricantes pequeños y especializados son capaces de no seguir la norma como el resto. Aunque llega un punto que la cuerda se estira tanto que se termina rompiendo. Las pequeñas marcas de superdeportivos siguen haciendo coches de combustión más tradicionales a pesar de que acecha la sombra de la electrificación sobre ellas. Pero, con el tiempo, tienen que terminar cediendo. Ahora se anuncia que ya no se pueden comprar más Lamborghini de combustión puros.

Así ha sido anunciado por el mismísimo Stephan Winkelmann, director ejecutivo de la marca de Sant’Agata, en unas declaraciones al periódico alemán Die Welt. Confirmó que han completado todos los pedidos de los actuales Huracán y Urus con motores V10 y V8 sin electrificar. El fabricante anunció que el V12 sin electrificar perecería con el Lamborghini Aventador y que a partir de ahí se seguiría con nuevos productos híbridos enchufables a partir de 2024. El éxito que están teniendo es ejemplar y tienen la cartera de pedidos llena hasta el año que viene, que es precisamente cuando llegará la transición.

Lamborghini ya anunció una inversión ejemplar de 1.800 millones de euros para producir una gama híbrida enchufable a partir de 2024 e incluso para lanzar su primer eléctrico a finales de década. Ya han ido llegado algunos como el Lamborghini Sian, que fue el primer electrificado de la marca, y posteriormente el Lamborghini Revuelto, sucesor del Aventador con el V12 en formato híbrido enchufable. Lo cierto es que no nos pilla de sorpresa, pues el Huracán ya se agotó hace un par de meses y está en espera de un sucesor.

Así que ya no se venderán más Lamborghini con motor de combustión puramente, a partir de ahora quien compre lo hará con cierto grado de electrificación. Los híbridos enchufables llegarán inminentemente y todavía hay dudas al respecto. Con el Urus lo tienen más fácil, pues ya hay versiones híbridas de algunos «hermanos» como el Bentley Bentayga o el propio Audi Q7. Sin embargo, el Huracán tendría que recibir una profunda actualización mecánica en la que no sabemos si se mantendrá el mítico motor V10 o será reemplazado por un V8.

Fuente: Welt

La entrada Ya no se pueden comprar más Lamborghini de combustión puros aparece primero en Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes….

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *