Ya se puede pedir el Lotus Eletre, ¿tienes más de 95.000 euros?

ya-se-puede-pedir-el-lotus-eletre,-¿tienes-mas-de-95.000-euros?

Ya se puede pedir el Lotus Eletre, ¿tienes más de 95.000 euros?

Lotus Eletre S

Lotus Cars acaba de abrir los pedidos de su último modelo, un “hiper SUV” totalmente eléctrico que se llama Lotus Eletre. La primera incursión de Lotus en el segmento de los SUV eléctricos es a lo grande, con un festival de tecnología, prestaciones y cifras en general. Eso incluye su precio, desde 95.990 euros en el mercado europeo, o en libras esterlinas, 89.500.

El Lotus Eletre se ofrece en tres versiones: Eletre, Eletre S y Eletre R. En los dos primeros casos cuenta con dos motores eléctricos que erogan 450 kW/603 CV, pudiendo acelerar a 100 km/h en solo 4,5 segundos, mientras que el más potente combina 675 kW/905 CV y baja el registro a menos de 3 segundos, alineándose con los más rápidos “a pilas”. La capacidad de las baterías es la misma en toda la gama, con 112 kWh.

Este SUV eléctrico no solo será rápido en movimiento, lo será cargando. En corriente alterna soporta una potencia de 22 kW, pocos cargadores hay que den tanto, pero en corriente continua es muchísimo más, 350 kW. En cargadores ultrarrápidos, como los de IONITY, sería posible recargar del 10% al 80% en solo 20 minutos, o recuperar 120 km de autonomía en 5 minutos. Eso es posible gracias al sistema eléctrico de 800 voltios, algo decididamente poco común.

Equipamiento del Lotus Eletre

Lotus Eletre S
Lotus Eletre S

La “versión básica”, por llamarla de alguna forma, tiene suspensión pilotada neumática, control de par vectorizado, control electrónico de chasis, llantas de 20″ -para mercados europeos-, luces de matriz de LED, control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento, climatizador tetrazona, asientos ajustables en las plazas delanteras, HUD, conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de sonido de 1.380 W de KEF Premium Audio.

El modelo intermedio, Lotus Eletre S, es un poco más lujoso. A lo anterior hay que añadir el cierre suave de las puertas, lunas tintadas, aerodinámica activa en el alerón, iluminación ambiental, sistema de purificación de aire, sistema de sonido KEF de 2.160 W y llantas de 22″ con 10 radios.

Por último, el Lotus Eletre R es más hardcore, incluye además de la potencia extra el Lotus Dynamic Handling Pack. ¿En qué consiste? Tiene un sistema de control activo del balanceo y dirección trasera, así como componentes de carbono, neumáticos Pirelli PZero Performance y acabado de negro brillante en las llantas.

Lotus Eletre S
Lotus Eletre S

Por lo demás, el Lotus Eletre promete una experiencia de conducción emocionante, con un selector que ajusta el coche para cumplir mejor en las siguientes condiciones:

  • Tour: por defecto, para conducir cómodo y con bajo consumo
  • Range: equivale al típico ECO, aumenta la autonomía a costa de reducir consumo y aceleración
  • Sport: favorece la respuesta del chasis y motores
  • Off-Road: facilita conducir sobre superficies resbaladizas (ya que NO es un todoterreno)
  • Individual: permite el ajuste al gusto de motores, suspensión y direccoón
  • Track: exclusivo del Eletre R, para darlo todo en circuito

Además de la dotación estándar de seguridad, que es muy abundante, Lotus dice que estará preparado para conducción autónoma de Nivel 4 cuando esta sea legalmente posible. En otras palabras, incorpora el hardware que hará falta, pero el software seguramente está aún a medio hacer. En España veremos muy pocos Lotus Eletre, la versión más cara superará los 150.000 euros.

Te puede interesar…

La entrada Ya se puede pedir el Lotus Eletre, ¿tienes más de 95.000 euros? aparece primero en Movilidad Eléctrica.

Share this post