Yazeed Al-Rajhi supera a Nasser Al-Attiyah para conquistar la Baja Italia por cuarta vez

yazeed-al-rajhi-supera-a-nasser-al-attiyah-para-conquistar-la-baja-italia-por-cuarta-vez

Yazeed Al-Rajhi supera a Nasser Al-Attiyah para conquistar la Baja Italia por cuarta vez


Yazeed Al-Rajhi supera a Nasser Al-Attiyah para conquistar la Baja Italia por cuarta vez
Yazeed Al-Rajhi mantiene un idilio con la Baja Italia como demuestra su cuarto triunfo.

El saudí Yazeed Al-Rajhi se ha impuesto en la Baja Italia, sumando así su cuarto triunfo en la prueba. Nasser Al-Attiyah ha sido segundo, mientras que el podio de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIA de Bajas lo ha cerrado Joao Ferreira.

Yazeed Al-Rajhi ha conquistado el éxito en la Baja Italia, tercera ronda del Campeonato del Mundo FIA de Bajas. El saudí se ha impuesto de manera clara al volante del Toyota GR DKR Hilux T1+ del equipo Overdrive para conquistar su cuarta victoria en esta prueba, igualando así el número de triunfos logrados por Pierre Lartigue. El qatarí Nasser Al-Attiyah ha terminado en segundo lugar, con Joao Ferreira en tercera posición.

Pese a que la prueba ha estado marcada por el duelo entre Al-Rajhi y Al-Attiyah, el primer protagonista de la prueba no era ninguno de los dos. Joao Ferreira marcaba el mejor crono en el prólogo disputado el viernes. El portugués lograba así dormir como primer líder de la Baja Italia tras firmar un tiempo de 7:22.8 con su MINI JCW Plus. Yazeed Al-Rajhi se quedaba a 1,5 segundos del piloto luso, mientras que Nasser Al-Attiyah cedía 4,9.

Yazeed Al-Rajhi aprieta la lucha por el título del Campeonato del Mundo FIA de Bajas con este triunfo

Con todo, una vez que empezaba la acción real, la lógica se imponía. Nasser Al-Attiyah era el más rápido en completar el SS2, resultado que le valía para asaltar el liderato de la prueba. El vigente ganador del Dakar batía por 16,1 segundos a Yazeed Al-Rajhi, colocando la diferencia entre ambos en la general en 12,7 segundos. Por su parte, Joao Ferreira perdía 5 minutos y 21 segundos después de sufrir algunos problemas en su MINI.

Volvía a ser mandar Nasser Al-Attiyah en el SS3 tras superar por 1 minuto y 25 segundos a Yazeed Al-Rajhi. Sin embargo, el tercer tramo de la Baja Italia era mucho más favorable para el saudí de lo que podría parecer. Una sanción de 2 minutos a Al-Attiyah por saltarse un punto de control colocaba a Al-Rajhi al frente de la general por una ventaja de 22,3 segundos. Una diferencia corta de cara a la última especial, pero suficiente.

Cuarta para Yazeed

Yazeed Al-Rajhi se hacía con la victoria tras conquistar el mejor tiempo en el SS4. Lo hacía con gran ventaja, concretamente con una renta de 9 minutos y 27 segundos. De hecho, Nasser Al-Attiyah pasaba de luchar por la victoria a salvaguardar la segunda posición a duras penas. Con problemas en su Toyota durante la especial de ‘Dignano’, Al-Attiyah perdía más de 9 minutos respecto al ganador.

La tercera posición finalmente ha sido para Joao Ferreira, aunque no con un margen muy amplio. Lo cierto es que el portugués ha ido de más a menos y casi se lleva una sorpresa en el tramo final. De hecho, el argentino Juan Yacopini -copilotado por Dani Oliveras- ha completado el SS4 con minuto y medio de ventaja sobre Ferreira, quedándose a menos de dos minutos del podio final. El ‘top 5’ lo ha completado Cristiano Batista de Sousa con el primer T4.

Yazeed Al-Rajhi supera a Nasser Al-Attiyah para conquistar la Baja Italia por cuarta vezNasser Al-Attiyah ha terminado a 9 minutos del ganador tras sufrir una penalización de dos minutos.

T3 y T4

Con su quinta posición final, el brasileño Cristiano Batista De Sousa se ha llevado el triunfo entre los ‘Side by Side’ de la categoría T4. En esta clase, el segundo puesto final ha sido para el piloto local Amerigo Ventura. Por su parte, el podio lo ha completado el también italiano Dario De Lorenzo, aunque es cierto que en posiciones muy retrasadas de la clasificación general. Un resultado supeditado en gran manera al abandono del español Pau Navarro.

Por su parte, desde la sexta posición absoluta, el también brasileño Otavio Sousa ha logrado el triunfo en la categoría T3. Como suele ser habitual, prototipos ligeros T3 y ‘Side by Side’ de la clase T4 se han intercalado con un rendimiento muy similar, aunque es cierto que Otavio ha firmado una gran actuación. El podio en T3 lo han cerrado Egidijus Valeisa y el conocido Kees Koolen.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *