Yifei Ye y Jehan Daruvala también estarán en la sesión de ‘rookies’ del ePrix de Roma

yifei-ye-y-jehan-daruvala-tambien-estaran-en-la-sesion-de-‘rookies’-del-eprix-de-roma

Yifei Ye y Jehan Daruvala también estarán en la sesión de ‘rookies’ del ePrix de Roma


Yifei Ye y Jehan Daruvala también estarán en la sesión de 'rookies' del ePrix de Roma
Yifei Ye ya se subió a uno de los Porsche 99X Electric del equipo oficial en el ‘rookie test’ de Berlín.

Yifei Ye y Jehan Daruvala participarán en el FP0, la sesión de libres destinada a pilotos ‘rookies’ que se disputará en el ePrix de Roma. El piloto chino estará con Porsche, mientras que el indio se subirá al Mahindra.

Poco a poco se va configurando la nómina de pilotos presentes en la sesión de libres destinada a pilotos ‘rookies’ que la Fórmula E llevará a cabo en el ePrix de Roma. Los dos últimos equipos en confirmar los pilotos seleccionados han sido Porsche y Mahindra, apostando por jóvenes talentos que estuvieron presentes con sus respectivos ‘Gen3’ en el ‘rookie test’ que tuvo lugar tras el ePrix de Berlín.

En el caso de la firma alemana, se volverá a subir en el Porsche 99X Electric el piloto Yifei Ye. A sus 22 años, el piloto chino está bajo tutela de Porsche Motorsport Asia Pacific y tiene un papel importante dentro de los planes de la marca en Europa tras ganar la Asian Le Mans Series (ELMS) y las European Le Mans Series (ELMS) en 2021. Actualmente compite en la clase reina del WEC.

Yifei Ye dejó muy buenas sensaciones al volante del Porsche 99X Electric en el ‘rookie test’ de Berlín

Aunque aún no está enrolado en el proyecto oficial de Porsche en la categoría hypercar del Mundial de Resistencia, Yifei Ye compite con el Porsche 963 LMDh con dorsal #38 del equipo Jota, uno de los dos ‘equipos-cliente’ de la marca en la cúspide del WEC. Estructura en la que comparte esfuerzo con Will Stevens y António Félix Da Costa, piloto oficial de Porsche en Fórmula E.

Yifei tuvo su primera experiencia con el Porsche 99X Electric en el ‘rookie test’ que se llevó a cabo tras el ePrix de Berlín en el Aeropuerto de Tempelhof. La curva de aprendizaje del piloto chino fue positiva y eso le valió para cuajar una buena actuación con el ‘Gen3’ de la marca de Stuttgart. De hecho, su mejor crono estuvo entre los diez registros más rápidos de la sesión de pruebas.

Talento local

Jehan Daruvala también dispondrá de una segunda oportunidad a los mandos de un ‘Gen3’, en este caso del equipo Mahindra Racing. La formación india quiere apostar por el talento de su país y dará la oportunidad a Daruvala de volver a subirse al Mahindra M9Electro en Roma. Jehan ya rodó con Mahindra en el ‘rookie test’ de Berlín, además de ocupar el rol de piloto reserva del equipo.

En este papel de piloto reserva, estuvo presente en los ePrix de Hyderabad, Berlín y Portland por si surgía cualquier contratiempo con Lucas Di Grassi y Oliver Rowland, pilotos titulares del equipo hasta que el británico decidió abandonar la formación y Roberto Merhi ha ocupado su puesto. Más allá de esta circunstancia, Daruvala ha sido uno de los nombres propios de la Fórmula 2 en los últimos años.

Yifei Ye y Jehan Daruvala también estarán en la sesión de 'rookies' del ePrix de RomaJehan Daruvala también repite respecto al ‘rookie test’, en este caso con el equipo Mahindra.

Apuesta clara

El indio Jehan Daruvala está muy contento con esta oportunidad, tanto por el hecho de subirse de nuevo al ‘Gen3’ como por la confianza casi incondicional que está recibiendo del equipo Mahindra: «Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de pilotar para el equipo en Roma. Tuvimos una prueba muy exitosa en Berlín la última vez, así que espero con ansias que pueda ser lo mismo en Italia».

Por su parte, Fred Bertrand como responsable de Mahindra Racing ha añadido: «Tener a Jehan con nosotros en Roma fortalece el equipo y nos brinda la oportunidad de recibir comentarios del piloto de cara al fin de semana que disputaremos en Italia. Espero con ansias los dos eventos finales de la temporada antes de cambiar nuestro enfoque para la ‘Season Ten’».

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *